Entradas más visitadas

Seguidores

viernes, 20 de septiembre de 2019

Viajar, seis letras y una forma de vida

Viajar, seis letras y una forma de vida. Desde pequeña he sido de personalidad constante, sin altibajos, y siempre he tenido una afición de esas que crean adicción, descubrir el mundo, embriagarme de cada rincón e intentar que cada lugar deje huella en mí sin yo dejar huella en él. 

Muchos conocen mi locura por viajar pero pocos saben el origen de ello, quizá todo se remonte a aquella primavera de 1999, cuando tan sólo tenía seis años y mis padres me llevaron de excursión al campo. Era un bosque, enorme, recuerdo como me sentía pequeña entre tanto árbol pero segura de su mano. Recuerdo el olor a pino y el aire fresco en la cara pero lo que realmente me dejo marcada fue cuando topamos con un hormiguero del que brotaban mil hormiguas, llevando reservas para todo el invierno a la "casa" que ellas habían construido con tanto esfuerzo. Entonces mire perpleja a mi madre buscando una repuesta ante tanto insecto junto y me dijo que ellas eran una familia como nosotros y que cuando viera un hormiguero diera un salto enorme para no estropearlo. 

Esta simple anécdota que quizá ella ni recuerde condicionó mi forma de vida. El mundo está para conocerlo, con respeto y sin que nadie note que estuviste por ahí antes.